Dicen que enseñamos lo que necesitamos aprender…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adriana Vargas. Licenciada en Nutrición. Creadora de Joyful.

¡Hola! soy Adriana Vargas, me dedico a la Nutrición, específicamente a trabajar los aspectos psicológicos de la alimentación.

Me apasiona a acompañar a mujeres que anhelan sentirse bien con el cuerpo en el que habitan y Joyful nace con este propósito.

Trabajo en alianza con un equipo de profesionales que me acompañan en este camino.

Me gusta ser la profesional que me hizo falta cuando en mi adolescencia tuve una mala relación con la comida y con mi cuerpo.

Hoy acompaño a personas que tienen una relación conflictiva con la comida, a dietantes crónicos que quieren salir del círculo de las dietas.

Trabajo en mejorar la imagen corporal, porque estoy MUY convencida de que cuanto mejor te puedas llevar con tu cuerpo, mejor te puedes llevar con la comida.

Les acompaño a generar un entorno emocional propicio para posibilitar los cambios.

¿Te gustaría que te acompañe en el camino para sentirte mejor?

Si buscas un profesional que pueda guiarte y ayudarte a:

  1. Aprender dejar de ver a tu cuerpo y a la comida como enemigos.
  2. Aprender a manejar la ansiedad con respecto a tu cuerpo y tu alimentación.
  3. Aprender a cuidarte de una manera realista y amorosa que no sea a partir de las dietas.
  4. Mejorar las conductas alteradas con la alimentación, como las restricciones, compulsiones, excesos y atracones y la culpa o el miedo.
  5. Sentirte en paz y tranquilidad.

Estas en el lugar correcto

Tengo más de 10 años trabajando con pacientes desde el abordaje de los aspectos psicológicos de la alimentación y trastornos de la conducta alimentaria.

Durante todos estos años fui adquiriendo habilidades básicas sobre técnicas psiconutricionales, ya que siempre me interesó la conducta alimentaria, por mis experiencias tormentosas con la comida y con mi cuerpo, y además porque me parece el camino con el que más cómoda me siento como profesional.

Al igual que vos tuve una mala relación con la comida y el cuerpo

Durante mi adolescencia tuve una mala relación con la comida y mi cuerpo, era insegura, no estaba cómoda con mi peso estando sana y sin sobrepeso. (En ese entonces no había redes sociales, ni influencers, ni nada fit, hoy todo esta potenciado y el culto al cuerpo es aún más fuerte).

Todo esto me llevó a embarcarme en muchas dietas, era esclava de la balanza, me prohibía muchos alimentos, tenía atracones con bastante, tenía atracones con bastante frecuencia.

Creía que estaba condenada, me preguntaba como la gente comía sin engordar.

Visité muchos nutricionistas, los cuales me prescribían dietas cosa que los hacía de alguna manera cómplices de mi insatisfacción ya que ese hecho avalaba que la decisión de bajar de peso era la correcta.

Decidí cambiar esta relación tormentosa y fue determinante el proceso terapéutico que tuve durante mucho tiempo, me dí cuenta que enfocarme en mi cuerpo implicaba desequilibrios en mi mente.

Entendí que es un vehículo para vivir mi vida y wow todas las maravillas que hace por mí.

Aprendí a valorarme más allá del peso.

Me nutrí, nutrí mi vida, enfocarme en mis pasiones y sacar la terrible importancia que le daba a la balanza y darme cuenta que…

…las dietas y la búsqueda del cuerpo perfecto no era la solución ya que lo que hacían era empeorar mi malestar.

Todo este proceso duró mucho tiempo, bajaba y subía de peso, coquetee con un trastorno de la conducta alimentaria a los 17 años y tardé en poder darme cuenta, inclusive siendo estudiante de nutrición, obviamente carrera que elegí no por casualidad.

Sana la relación con la comida y el cuerpo. Joyful Nutrición

Diariamente vivo mi propia experiencia Joyful

Hoy también,  a veces como sin hambre, me paso de las cantidades o busco con mayor frecuencia comer cosas dulces, claro que esto pasa muy esporádicamente con muy baja intensidad, que más que nada son señales que me ayudan alertarme y darme cuenta de que algo está pasando y algo hay que hacer al respecto.

La mayor parte del tiempo como de todo en la medida justa, no hay alimentos prohibidos, como rico sin culpa, en mi vida ya no hay picoteos y mucho menos atracones.

Aprendí a vivir mi vida sin dietas, sin restricciones y logré un buen relacionamiento con la comida y con mi cuerpo.

Eso es lo que busco contigo, que te saques una mochila de encima, que vivas con tranquilidad y que disfrutes.

Con Joyful tenés otra perspectiva

A través de Joyful les encamino a mis pacientes hacia una alimentación “normal”, ellos sienten que sus avances al principio son lentos, y yo les entiendo más que nadie, creo que el haber atravesado por las mismas situaciones me hace tener una empatía absoluta cuando me cuentan que se encuentran indecisos si tomar este camino o volver al de las dietas.

Cuando se sienten frustrados porque piensan que nunca van a poder lograr comer conectados a las necesidades reales de hambre y saciedad, cuando creen que se trata de fuerza de voluntad.

Este proceso se trata de ver progresos y resultados desde otra perspectiva, de los que no estamos acostumbrados a valorar y son los que les va a llevar a que aprendan a manejar sus libertades a la hora de comer, a que estén autorregulados, sin ansiedad, aceptándose más allá de las formas de sus cuerpos, entiendo que no se trata de fuerza de voluntad, de contar calorías y muchísimo menos de prohibir alimentos.

Quiero compartir con vos, algunas experiencias Joyful

“Al principio del proceso el miedo y la incertidumbre no podía soltar ni controlar, pero en cada encuentro fui aprendiendo y definitivamente me ayudo a encontrar una perspectiva diferente en las cosas, hoy después de casi dos meses sin atracones puedo decir que me siento totalmente en paz, llevo una relación sana con la comida, respeto mi cuerpo y lo mejor de todo es que puedo controlar mis miedos; cuando me viene a la mente que alguna comida que se me antoja “engorda” o está prohibido puedo darle un STOP cosa que jamás pensé superar, aprendí a comer solo cuando tengo hambre sin necesidad de llegar a sentirme incomoda. Todo esto es un logro gracias a la ayuda del tratamiento, del aprendizaje y mi esfuerzo por querer salir de esta horrible pesadilla del cual estoy muy orgullosa de poder superarlo Gracias Adri por la paciencia por escuchar, entender y por sobre todo ayudarme a salir de esto, demostrar que SI SE PUEDE”

Jessy

Paciente Joyful

Hoy puedo notar que tenía varios sentimientos reprimidos, que afectaban a todos los demás ámbitos de mi vida. Socialmente me negaba a salir y cada vez que lo hacía comparaba el tipo de comida que otros comían, pensaba en lo que los otros pudieran decir de lo que como. Sentía miedo para comer comidas "prohibidas" por no poder parar de comer. Instalé en mi vida por mucho tiempo el todo o nada. También gracias vos Adri, pude darme cuenta de que muchas veces al pesarme y al notar un descenso de peso, me premiaba nuevamente con comida. ¿Y entonces? La balanza me estaba controlando la vida y no podía permitirme seguir viviendo de esa manera. Acudí a vos porque me sentí muy identificada con ciertos temas y consejos que veía. En una oportunidad al leer la frase “enseñamos lo que necesitamos aprender”, dije, necesito ir junto a ella, sentí muy de cerca esas palabras y supe que tendrías mucho por enseñar. Había visitado a tantas nutricionistas y creía saber en qué consistiría la charla. Aunque por otro lado sentía intriga, ya que tus consejos lograron trasmitirme algo. Me encontré con lo que en el fondo esperaba, fue diferente a las demás visitas, al instante pude darme cuenta de lo apasionada y lo muy verdadera que sos como profesional, eso creo que ayudó muchísimo para darme seguridad, a confiar en ese proceso. Fue como que le quitaste todo el gran drama a la situación que veía teniendo desde hace años. Hiciste que la situación se vuelva más ligera, más llevadera. Me ayudaste a tener una perspectiva totalmente distinta de lo que me estaba pasando, a entender. Lo que me pasa hoy es que naturalicé en gran parte el momento de comer, entender que no existen comidas malas, que todo está permitido en la porción justa. Entendí que yo sola iba creando mis propios demonios, no aceptándome. Aprendí a vencerlos.

Adriana

Paciente Joyful

Fui entendiendo cómo funcionaba todo, nunca me sentí tan motivada. Tuve muchos altos y bajos, las primeras semanas fueron difíciles (hasta ahora a veces son), con el tiempo me volví más consciente de lo que es una relación saludable con la comida. Sigo teniendo pensamientos de que tengo que hacer dieta, o tengo que comer otras cosas pero cada vez con menos frecuencia. Los atracones también disminuyeron en cantidad y frecuencia. Aprendí mucho y veo los cambios, puedo comer con tranquilidad, lentamente y siendo consciente de lo que como la mayoría de las veces. Me doy los gustos entre semana sin sentirme culpable el 90% de las veces. Estoy encantadísima con este proceso, y sobre todo me anima el hecho de que sea algo sostenible. Con el tiempo voy a ir aprendiendo a confiar más en mí y tenerme más paciencia.

Paulina

Paciente Joyful

¿Querés saber más sobre la experiencia Joyful?

6 cosas sobre mí que enfatizan mi trabajo y lo que soy.

  1. Estoy casada con un hombre maravilloso y además soy madre de 2 encantadores y hermosos niños Nicolás y Fernanda. Son mi luz y motor día a día.
  2. Me encanta compartir y disfrutar con mi familia con mucha frecuencia, especialmente los fines de semana son sagrados para mí. Trato de evitar hacer compromisos laborales.
  3. Tengo más de 10 años trabajando con pacientes desde el abordaje de los aspectos psicológicos de la alimentación y trastornos de la conducta alimentaria.
  4. Trabajé casi 5 años creando y perfeccionando mi método Joyful para ayudar a pacientes a sanar su relación con la comida y el cuerpo.
  5. Amo muchísimo mi carrera de nutrición y lucho cada día por enseñar y mostrar a las personas, a través de los medios de comunicación masiva y redes sociales, que la clave está en tener una buena y sana relación con la comida y el cuerpo.
  6. Soy muy activa, me encanta trabajar en ideas, proyectos y promoción relacionados a la nutrición y la psicología de la alimentación. Además de crear y trabajar en Joyful Nutrición, también trabajo para Niños en Movimiento Paraguay y marcas comerciales de alimentos.

¿Querés saber cómo puedo ayudarte tener una relación normal con la comida?

Estuve en la misma situación que vos te encontrás y es posible salir de ella.

En este momento puede que sientas dudas, miedo, incertidumbre de cómo salir de ese círculo de restricciones y atracones.

Es posible salir de ese círculo vicioso que te hunde cada vez más, cada vez que te dan los atracones, sentís frustración.

Te sentís culpable, cada vez que comes algo que te gusta y provoca pero no te lo permitÍs por miedo a engordar.

Terminas recayendo en las dietas y restricciones alimentarias porque crees que pueden ayudarte a controlarte y lo que hacen es hundirte más.

Estoy aquí para demostrarte que si es posible, ¡si se puede!

Será un placer ayudarte, a conseguir esa paz con la comida y el cuerpo, a aprender a manejar los impulsos, el miedo, la frustración y culpa con la comida.

¿Qué esperas para sanar tu relación con la comida y el cuerpo?

¿QUÉ ESPERAS PARA LIBERARTE DEL MIEDO, LA ANSIEDAD, LA CULPA Y LA FRUSTRACIÓN CON LA COMIDA?

Agendá tu Turno Online/Presencial y comienza a dar tus primeros pasos para sanar tu relación con la comida y el cuerpo.