Descontrol AlimentarioInsatisfacción CorporalMitos y Falsas Creencias Alimentarias

El Foco no esta en la Balanza

El foco no está en la balanza

Este es el primer pilar de Joyful, y muchos me dirán…

 

¿Cómo realmente entonces medís cómo va el paciente en su proceso?

La respuesta: porque para construir una relación sana y positiva con la comida no queda otra que hacer las cosas de manera diferente.

Hace más de un año luego de 10 años de estar evaluando con la balanza el progreso de mis pacientes tomé la drástica decisión de dejarla de lado, tuve dudas, por supuesto, pero con cada proceso de cada paciente cada vez puedo confirmar que estoy haciendo las cosas que me generan los resultados que busco, y que a mis pacientes les hace bien.

 

Te propongo evitar la balanza ¿por qué? 

Porque hoy tiene una terrible importancia en tu vida y define tu estado de ánimo, tu seguridad y te mantiene en el círculo vicioso que es donde queremos salir.

Si nos enfocamos en la balanza a veces pasa que te pesas y te ponés feliz porque bajaste te puede llevar a comer para festejar, si te pesás y te desilusionas te puede llevar a comer por frustración.

 

El foco de este proceso no es la pérdida de peso, es que logres acercarte a tu mejor versión independientemente al peso.

4 Razones por las que Sacamos el Foco de la Balanza

 

Razón #1: El numero que muestra puede variar por muchas razones

El número que muestra la balanza, puede variar por muchas razones (y más cuando hay tanta fluctuación en la ingesta, a veces mucho, a veces poco, poco mantenimiento en el peso etc.)

Retención de líquidos, periodo menstrual, la ingesta de alimentos y bebidas, el no haber ido de cuerpo, muchos factores afectan el número en la balanza y pueden causar fluctuaciones.

 

Razón #2: Es probable que te haga infeliz.

No importa que, si sos una dietante crónica es probable que por más que hayas llegado alguna vez a ese peso soñado aun así estuviste inconforme.

Podés amanecer sintiéndote bien pero el hecho de subirte a la balanza puede convertir tu día en uno malo, todos los sentimiento buenos se van por la borda.

 

Razón #3: No mide la salud

La balanza te dice una cosa, cuánto pesas.

No te dice lo saludable que sos.

Por lo general lo que hacemos cuando queremos pesar menos desde el enfoque tradicional es hacer una reducción drástica y nos matamos con el ejercicio, por supuesto podemos lograr “buenos resultados” a nivel balanza pero ¿Vas a irradiar realmente salud y felicidad? ¿Va a brillar tu piel y tu cabello? ¿O te vas a ver cansada, infeliz, mal alimentada?

 

Razón #4: Tiene tu poder

Cuando te pesas continuamente, estás entregando tu poder a un número en un aparato.

Vos, una persona con mucha capacidad, estás poniendo todo tu poder en un número.

Es realmente loco cuando pensás en esto! Así que no pongas todo tu poder en un número pequeño e insignificante.

Tu dignidad no depende de ello.

 

Desde Joyful buscamos que saques el foco de la balanza, porque bajar de peso no es el objetivo, es simplemente un resultado.

Si vos deseas, déjanos tus comentarios, en la sección que encontrarás a continuación y/o lo podes hacer directamente en nuestra sección de >>> contacto 

 

Contanos ¿como te sentís cuando te subís a la balanza?

 

En Joyful queremos que te olvides de las dietas, de las restricciones, de los atracones, de enfocarte solo en el peso y que comiences a construir una relación sana y positiva con tu cuerpo 😉

 

Si vos deseas conocer cual es tu relación actual con la comida, el cuerpo y las emociones, te invito a que

>>> Accedas Gratuitamente al Test Joyful  <<<

 

Cariños,

Adriana Vargas

Nutricionista y Creadora de Joyful