Insatisfacción Corporal

La Insatisfacción Corporal es uno de los Principales desencadenantes de Dietas

La Insatisfacción Corporal es uno de los Principales Desencadenantes de Dietas.

 

La mayoría de mis pacientes relata que desde una inconformidad con sus cuerpos o con alguna parte de él o con la imagen que les devolvía el espejo decidieron embarcarse en alguna dieta. Cuando les pregunto en qué momento comienza todo, muchas coinciden que desde que tienen memoria están algo inconformes con sus cuerpos.

Una de las cuestiones que trabajo desde Joyful es el proceso de aceptación del cuerpo, porque estoy convencida de que esto es clave para tener una relación saludable con los alimentos.

 

RESPETA TU CUERPO, TU TEMPLO

 

Debemos respetar nuestro cuerpo, aceptar nuestra genética.

Al igual que una persona con un tamaño de zapato de 38 no puede pretender usar un zapato de calce 36, es igualmente inútil (e incómodo) tener la misma expectativa con el tamaño del cuerpo.

Pero sobre todo, debemos respetar y honrar nuestro cuerpo, para que podamos sentirnos mejor acerca de quiénes somos y nuestras formas.

Es difícil no caer en las dietas si nos exigimos bajo parámetros poco reales y somos demasiado críticos sobre las formas de nuestro cuerpo.

 

Algunos sinónimos de respetar son:

  • Honrar,
  • Resguardar,
  • Admirar,
  • Reverenciar,
  • Estimar,
  • Ser amable,
  • Ser cortés.

Raramente escuchamos a las personas hablar de esta forma de su cuerpo.

 

Vivimos en un mundo donde el culto al cuerpo hace que, si no tenemos el cuerpo según parámetros armados por los medios, las redes sociales nos sentimos avergonzados.

 

Tenemos que ser conscientes de que hay mucha obsesión disfrazada de salud.

El cuerpo humano está diseñado con diferentes formas y tamaños y nuestro cuerpo es nuestra casa por el resto de nuestras vidas.

Todos nacemos codificados genéticamente para tener una cierta altura, peso y salud al igual que otros factores como el color de ojos, el tamaño de nuestros pies.

 

PASOS PARA RESPETAR NUESTRO CUERPO

Los siguientes son pasos para construir una buena autoestima y respetar a nuestro cuerpo:

  • Gratitud: estudios muestran que una actitud de agradecimiento protege a las personas del stress y la depresión.
  • Disfrutá tu cuerpo
  • Reconocé lo que valés y reconocé que sos única
  • Sentite orgullosa de vos misma
  • Recordá que tu lucha con la comida, los ejercicios o tu peso no te hacen merecer menos respeto.

 

Cuanto menos te juzgues más fácil va a ser re-establecer una relación sana con tu alimentación y tu cuerpo.

 

Sé que no es tan simple.

Sé que se necesita práctica para lograr la aceptación incondicional.

Algo que ayuda en el proceso es actuar como si ya tuvieras el cuerpo que querés ahora y lo tratas en consecuencia.

¿Cómo te tratarías si tuvieras el cuerpo cómodo que deseas?

Agarrá un lápiz y papel y hacé una lista de cómo te tratarías llegando al cuerpo cómodo, estando ya en libertad con la comida y con tus pensamientos.

¡Luego revisa esa lista y comenzá a hacer esas cosas ahora!

Te mereces vivir de esa manera ahora.

Antes de terminar el artículo te quiero dejar un mensaje…

No hay fórmula mágica para sanar esta mala relación o para sentirte cómoda con tu cuerpo.

Es un camino personal, diferente para cada persona.

 

De todas formas el primer paso es universal: se amable contigo.

 

Si vos deseas déjanos tus comentarios, en la sección que encontrarás a continuación y/o lo podes hacer directamente en nuestra sección de >>> contacto 

 

Contanos ¿cómo esta actualmente tu relación con tu cuerpo?

 

Desde Joyful queremos que te olvides de las dietas, de las restricciones, de los atracones, de enfocarte solo en el peso y que comiences a construir una relación sana y positiva con tu cuerpo 😉

 

Si vos deseas conocer cual es tu relación actual con la comida, el cuerpo y las emociones, te invito a que

>>> Accedas Gratuitamente al Test Joyful  <<<

 

Cariños,

Adriana Vargas

Nutricionista y Creadora de Joyful