Descontrol AlimentarioMitos y Falsas Creencias Alimentarias

No Tengo Fuerza de Voluntad para Seguir a Dieta

No Tengo Fuerza de Voluntad

 

La mirada desde la mentalidad dietante es que hay que tener fuerza de voluntad para lograr resultados.

La fuerza de voluntad nos “mantiene firmes” en el camino, pero cuando la dieta se rompe: “no tuve fuerza de voluntad”… y todo está mal, soy la que no puede y eso frustra, entonces te decís: necesito fuerza de voluntad.

 

El problema no es la fuerza de voluntad

El problema no es la fuerza de voluntad, sino las “reglas” que seguimos.

La fuerza de voluntad no es la solución para la sobre ingesta, ni para el comer de forma emocional, ni para calmar la ansiedad, no al menos si lo que buscás es alcanzar a tener una buena relación con la comida.

Te pasó que alguna vez le miraste a alguien a comer de manera relajada y que podrías llegar a considerarlo como un “comedor normal” (alguien que come un pedazo de torta o de postre que sabe parar y disfruta) y dijiste… ¡que fuerza de voluntad!

 

Te quiero contar…

Te quiero contar que estas personas no tienen reglas sobre la comida, simplemente comen lo que tienen ganas sin estrés alguno, no andan pensando o debatiendo si lo que comen es bueno o malo o, si está permitido o prohibido.

 

Desde la mentalidad dietante uno vive con reglas, pero que tarde o temprano se rompe y muchas veces en secreto.

 

¿Te has prometido esta será la ultima vez?

Te pasó alguna vez que saliste a cenar y que tu decisión estuvo basada en el alimento permitido o bueno (según tus reglas) y que al llegar a tu casa terminaste picoteando cualquier otra cosa y luego prometiéndote que sería la última vez que pasa, que mañana de nuevo te ponés las pilas y de nuevo con fuerza de voluntad retomás el camino.

Cuando le negás a tu cuerpo lo que te pide, lo más probable es que casi siempre termines comiendo lo que “debes” y lo que “querés”.

Te entiendo, estás leyendo esto y te preguntás… pero y si dejo de lado todas mis reglas me volveré loca/o y comeré helado todo el día y todos los días!!!!

Este es un típico primer pensamiento  para las mujeres/hombres que tienen miedo de no tener normas alimentarias.

Pero sólo una pausa por un segundo, ¿realmente crees que en realidad las personas viven de helado todo el día, todos los días?

 

Las reglas sobre lo que comés y dejas de comer pueden parecer la respuesta para mantenerte “en el buen camino”, pero definitivamente hacen más daño que bien.

 

Las reglas alrededor de los alimentos causan estrés

Te llevan más y más lejos de ser capaz de escuchar a su cuerpo y confiar en él.

Cuando tu cuerpo está anhelando algo que no encaja en sus reglas alimentarias, lo ignora.

Cuando haces esto una y otra vez te olvidas de cómo escuchar realmente lo que tu cuerpo quiere.

Escuchar a tu cuerpo requiere de muchísima práctica.

Es un tema de prueba y error.

Es lo que más terror les genera a mis pacientes en el proceso, porque implica “dejarles a sus cuerpos ser” y eso genera después de tantos años de aprender a desconfiar y basarse en reglas externas darle “el control” a algo de lo que aprendieron a desconfiar por completo.

 

Porque las/los dietantes son hijas/os del rigor, si no se sienten controladas no funcionan.

 

El primer paso es estar dispuesto a dejar las reglas de lado.

A continuación, seguir practicando y practicando la escucha de tu cuerpo.

Relajate y confía.

Tu cuerpo no te llevará por mal camino.

 

Quiero compartir con vos un Testimonio

 

Todo es un proceso, que lleva su tiempo, pero que cuando todo esté en orden y bien todo fluirá solo, y así está sucediendo.

Yo estaba muy cargada, y hoy después de dos meses de asistir contigo quiero que sepas que me siento FELIZ, y que confío  en vos y en tu método de tratamiento, estoy segura que no pude ir a un mejor lugar que a Joyful .

 

1 de 4 personas que hacen dietas tienden a caer en desórdenes alimentarios

1 de 4 personas que hacen dietas tienden a caer en desórdenes alimentarios, restricciones que terminan en atracones y sobreingesta.

La mayoría pierde peso pero lo recupera en un periodo de 3 años.

 

Al hacer dieta incluso se le llama cambios en el estilo de vida, pero restringir y seguir reglas NUNCA pero nunca es la respuesta ni la solución al problema del peso.

 

Desde Joyful buscamos alternativas diferentes y realistas basadas en la regulación interna y en el comer de forma más consciente, en donde el foco es cambiar la relación que tenemos con la comida.

 

Si vos deseas déjanos tus comentarios, en la sección que encontrarás a continuación y/o lo podes hacer directamente en nuestra sección de >>> contacto 

 

Contanos ¿actualmente, te restringís en la comida?

 

Desde Joyful queremos que te olvides de las dietas, de las restricciones, de los atracones, de enfocarte solo en el peso y que comiences a construir una relación sana y positiva con tu cuerpo 😉

 

Si vos deseas conocer cual es tu relación actual con la comida, el cuerpo y las emociones, te invito a que

>>> Accedas Gratuitamente al Test Joyful  <<<

 

Cariños,

Adriana Vargas

Nutricionista y Creadora de Joyful